Nuestra Filosofía

En StratesQ creemos en el poder de la gente que trabaja con dedicación, independencia y creatividad, enfrentando y superando retos personales y del entorno. El grupo de profesionales que conforma nuestro equipo no solo cuenta con la capacidad y conocimientos necesarios para trabajar con solvencia en proyectos de su especialidad, sino también pasión por su trabajo.

Buscamos satisfacer las necesidades de nuestros clientes enfocándonos en soluciones que representen beneficios tangibles y creación de valor en las organizaciones en las que colaboramos y asesoramos. Por ello creemos que un diagnóstico preciso de los retos a superar es un paso importante en el diseño de nuestras soluciones. Para ello planteamos una metodología basada en el cuestionamiento de las actividades, productos/servicios y procesos en las empresas basado en preguntas simples del tipo ¿Qué? ¿Por qué? ¿Cómo? Estas preguntas sirven a su vez para detectar oportunidades de mejora dentro y fuera de la empresa.

Otra cualidad que distingue nuestro trabajo es la parsimonia. Buscamos que nuestras soluciones sean sencillas, fáciles de usar, comprender e interpretar. Discriminamos las variables a considerar en nuestros modelos por su importancia y nos enfocamos en aquellas que tienen un mayor impacto o representan un mayor riesgo. Contrastamos estas consideraciones con las ideas o planteamientos de los clientes y en ciertos casos llevamos a cabo procesos iterativos para obtener el producto final, de la mano con nuestros clientes.

Por último, StratesQ es una organización comprometida con objetivos sociales, es por esa razón que buscamos apoyar iniciativas de pequeños y micro empresarios e individuos proponiendo herramientas que sirvan para que estos emprendimientos puedan generar eficiencia, ser sostenibles y competitivos. No obstante, también atendemos requerimientos de medianas y grandes empresas a nivel nacional e internacional.